Ya se están acercando las ansiadas Navidades. Tiempo que, desde hace un par de años, no está siendo tan "normal" como de costumbre.
Los ánimos vuelven a estar un poco bajos, quizás a lo largo de este año hemos perdido a personas cercanas, quizás tengamos "positivos" a nuestro alrededor, quizás, ya nada es como era.
Tenemos que recordarnos que nuestros hijos/as no tienen la culpa. No han decidido crecer en una época envuelta en una pandemia, con huelga de transportistas y con variantes empañando los viajes planeados hace tiempo.
Por ello, os dejamos una pautas para estas navidades:
- Tiempo concreto y determinado: Si tienes varios hij@s, sabrás lo dificil que es tener tiempo para cada uno de ell@s. Pero eso no va a pasar estas navidades. Cread entre todos un calendario vacacional en el que cada miembro tenga su protagonismo. Al menos una actividad al día ( pueden ser 15min) donde tendrán toda nuestra atención.
- Tiempo de trabajo: Si bien es cierto que es importante descansar y desconectar de esta primera evaluación, también lo es no perder el ritmo de trabajo. Es un momento ideal para ponerse al día con las lagunas que hayan podido tener en materias concretas, o incluso, para trabajar aspectos concretos ( faltas de ortografía, caligrafía, comprensión de textos...). Recuerda que tenemos a los mejores profesionales para ayudaros.
- Crea tradiciones: Con el paso de los años irán quedando en vuestra familia y se las recordarán a sus propios hijos/as. Os dejamos algunas ideas: Comprar un adorno para el árbol cada año, ir a ver un belén viviente, comer chocolate con churros el día de Año Nuevo, hacer entre todos el roscón de reyes, que sean los pequeños los que se encarguen del postre el día de Navidad, hacer una "taller" de creación de tarjetas navideñas con todos los primos y primas, etc.
Comentarios
Publicar un comentario