Ir al contenido principal

Consejos para los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,
Os dejamos una serie de consejos para que nuestros hij@s, después de estos días de excesos, puedan sobrevivir a más regalos por abrir.



- Abrir el regalo: Los que ya tenemos experiencia en días como este, nos damos cuenta que lo que más les gusta es abrir los regalos, romper el papel, coger las tijeras porque la caja no se puede abrir. Por ello, os damos como idea que pongáis el regalo en varias cajas que tengan que abrir, será un juego divertido y les tendremos un rato entretenidos. Por cierto, si están envueltos en papel de periódico o en revistas recicladas, mucho mejor.

- Sólo un juguete: De verdad, los estudios demuestran que no por tener muchos juguetes los niños son más felices, o se sienten más queridos. Esto a los padres y madres nos cuesta entenderlo, pero es así. A veces creo que es más la presión social de que le pregunten a nuestros hij@s que le han traído los reyes y que tengan una larga lista de regalos, que lo que de verdad necesitan ellos.

- Uno que haga mucha ilusión y ayude a la magia: El aprendizaje más importante de estas fiestas es que nuestros hijos e hijas aprendan a tener fe y esperanza. Ese regalo que nos han repetido muchas veces a lo largo del año, eso de lo que siempre te habla que tiene su mejor amigo, eso es lo que se puede/ tiene que recibir estas fechas.

- Eso sí ¡Sólo uno!: Quizás el segundo aprendizaje sea la tolerancia a la frustración. Nuestros hij@s tienen que aprender que no pueden conseguirlo todo siempre que quieran, quizás tengan que esperar un poquito más, quizás un pequeño esfuerzo más o quizás tendrán que pensar en una nueva forma de conseguirlo.

- Una vez que empiece el cole, retirarlos poco a poco e ir administrándolos: Una vez retomemos la rutina, es importante que administremos los juguetes. Si solo hemos regalado uno, lo podemos dejar, pero, la experiencia nos dice que abuelos, tíos y primos no comparten la misma idea. Por ello, os animamos a que retiréis esos juguetes de más y que se los dejéis en ocasiones especiales ; después de cenar rápido, el domingo por la mañana cuando deciden despertarse a las 7, cuando viene algún amigo a casa, etc.

- Juegos en familia y para la familia: Esto es que entre todos decidamos un día en el que toda la familia juegue unida. Por ejemplo, el viernes por la noche. Creedme, nuestros hijos e hijas prefieren mil veces más jugar con nosotros que ver una película. ¡Haced la prueba!

Espero de corazón que los Reyes Magos sigan llenando de magia vuestros hogares. Recordad que el tiempo pasa rápido. ¡Disfrutad!


María del Pozo

Socia fundadora de www.deaclass.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Tiene mi hijo/a dificultades de aprendizaje?

  “Mamá, pero para qué voy a hacerlo si ¡siempre está mal!”, “no me apetece, sé que lo voy a suspender”, “no quiero ir a clase, siempre me pregunta a mí”, “no, papá, ¡otra vez no!”, ¿TIENE MI HIJO/A DIFICULTADES DE APRENDIZAJE? Muchos son los padres y madres que se preguntan si su hijo/a tiene alguna dificultad de aprendizaje.   Os dejamos algunas señales que nos pueden orientar en la respuesta: -                          Las horas de trabajo nunca son suficientes:   Después de la jornada escolar, toca terminar la tarea que no ha finalizado en clase. Los deberes, que según los profesores deberían tardar unos 30 minutos en hacerlos, nuestro hijo/a tarda casi 3 horas. ¡Ah!, por supuesto, ¡nosotros tenemos que estar con ellos para hacerlos! De no ser así, estarían el doble de tiempo.   -                  Escasa participación en clase: Suele ocurrir que cuando existe alguna dificultad de aprendizaje que persiste en el tiempo, los niños/as se cambian su comportamiento en el au

¿Cómo afrontar la Navidad?

 Ya se están acercando las ansiadas Navidades. Tiempo que, desde hace un par de años, no está siendo tan "normal" como de costumbre.  Los ánimos vuelven a estar un poco bajos, quizás a lo largo de este año hemos perdido a personas cercanas, quizás tengamos "positivos" a nuestro alrededor, quizás, ya nada es como era.  Tenemos que recordarnos que nuestros hijos/as no tienen la culpa. No han decidido crecer en una época envuelta en una pandemia, con huelga de transportistas y con variantes empañando los viajes planeados hace tiempo. Por ello, os dejamos una pautas para estas navidades: - Tiempo concreto y determinado: Si tienes varios hij@s, sabrás lo dificil que es tener tiempo para cada uno de ell@s. Pero eso no va a pasar estas navidades. Cread entre todos un calendario vacacional en el que cada miembro tenga su protagonismo. Al menos una actividad al día ( pueden ser 15min) donde tendrán toda nuestra atención. - Tiempo de trabajo: Si bien es cierto que es impor

¿Qué ocurre con los apoyos educativos con 11.000 profesores de baja?

Pongámonos en situación. Imaginemos que tengo un hijo con algún tipo de dificultad de aprendizaje. Supongamos que una "disortografía". Al comienzo de curso, el departamento de orientación de mi centro me comunica que debe salir a apoyo dos horas con la maestra PT . Perfecto. Firmamos la autorización y durante las tres primeras semanas del curso, sale dichas horas. Poco a poco va cogiendo confianza con la docente, se va sintiendo más seguro. Va avanzando. Contentos todos por la evolución, nos situamos en el ecuador del primer trimestre. Viendo que su cuaderno de trabajo no avanzaba, le pregunté si ya no salía a apoyo. La respuesta fue breve. Le ha tocado sustituir.  Al ver que dicha situación no cambiaba, decidimos ponernos en contacto con el centro, "Lo sentimos, no tenemos profesores. Son varios los docentes de baja por covid, y, en caso de que los profesores de apoyo acudan a trabajar, deben hacer las sustituciones pertinentes en los grupos grandes."  Lo entiendo.