Queridos Reyes Magos,
Os dejamos una serie de consejos para que nuestros hij@s, después de estos días de excesos, puedan sobrevivir a más regalos por abrir.
Os dejamos una serie de consejos para que nuestros hij@s, después de estos días de excesos, puedan sobrevivir a más regalos por abrir.
- Abrir el regalo: Los que ya tenemos experiencia en días como este, nos damos cuenta que lo que más les gusta es abrir los regalos, romper el papel, coger las tijeras porque la caja no se puede abrir. Por ello, os damos como idea que pongáis el regalo en varias cajas que tengan que abrir, será un juego divertido y les tendremos un rato entretenidos. Por cierto, si están envueltos en papel de periódico o en revistas recicladas, mucho mejor.
- Sólo un juguete: De verdad, los estudios demuestran que no por tener muchos juguetes los niños son más felices, o se sienten más queridos. Esto a los padres y madres nos cuesta entenderlo, pero es así. A veces creo que es más la presión social de que le pregunten a nuestros hij@s que le han traído los reyes y que tengan una larga lista de regalos, que lo que de verdad necesitan ellos.
- Uno que haga mucha ilusión y ayude a la magia: El aprendizaje más importante de estas fiestas es que nuestros hijos e hijas aprendan a tener fe y esperanza. Ese regalo que nos han repetido muchas veces a lo largo del año, eso de lo que siempre te habla que tiene su mejor amigo, eso es lo que se puede/ tiene que recibir estas fechas.
- Eso sí ¡Sólo uno!: Quizás el segundo aprendizaje sea la tolerancia a la frustración. Nuestros hij@s tienen que aprender que no pueden conseguirlo todo siempre que quieran, quizás tengan que esperar un poquito más, quizás un pequeño esfuerzo más o quizás tendrán que pensar en una nueva forma de conseguirlo.
- Una vez que empiece el cole, retirarlos poco a poco e ir administrándolos: Una vez retomemos la rutina, es importante que administremos los juguetes. Si solo hemos regalado uno, lo podemos dejar, pero, la experiencia nos dice que abuelos, tíos y primos no comparten la misma idea. Por ello, os animamos a que retiréis esos juguetes de más y que se los dejéis en ocasiones especiales ; después de cenar rápido, el domingo por la mañana cuando deciden despertarse a las 7, cuando viene algún amigo a casa, etc.
- Juegos en familia y para la familia: Esto es que entre todos decidamos un día en el que toda la familia juegue unida. Por ejemplo, el viernes por la noche. Creedme, nuestros hijos e hijas prefieren mil veces más jugar con nosotros que ver una película. ¡Haced la prueba!
Espero de corazón que los Reyes Magos sigan llenando de magia vuestros hogares. Recordad que el tiempo pasa rápido. ¡Disfrutad!
María del Pozo
Socia fundadora de www.deaclass.com
Comentarios
Publicar un comentario